La Fundación Integra premia a Sareb por su voluntariado corporativo

07/06/2019

La Fundación Integra premia a Sareb por su voluntariado corporativo

La Fundación Integra premia a Sareb por su voluntariado corporativo

La Fundación Integra ha premiado a Sareb por su programa de voluntariado corporativo en el que una veintena de empleados ayudan a personas en exclusión social para dotarlas de herramientas que les permitan encontrar empleo.

Con este premio, que también se otorgó a programas similares de Carrefour, Gesvalt y AMYL, se reconoce el esfuerzo y compromiso de los voluntarios que comparten su tiempo y experiencia apoyando a personas con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

El grupo de personas con los que han colaborado los empleados de Sareb pertenece al colectivo que reside en viviendas de su propiedad y que actualmente están incluidas en programas de vivienda social impulsados por la compañía. Entre otras acciones, Sareb cuenta con un parque de 4.000 viviendas sociales que ha puesto a disposición de comunidades autónomas y grandes ayuntamientos. En la actualidad, ya ha cedido más de 2.400 viviendas y estima que unas 6.000 personas en exclusión social se favorecen de alquileres accesibles a través de estos programas.

Gaspar González Palenzuela, director de RSC de Sareb, que recogió el galardón, agradeció a la Fundación Integra que reconociera la labor de Sareb con este premio, ya que “nos permite cerrar un círculo al dar sentido a lo que estábamos haciendo a través de nuestros programas sociales de vivienda, con aquello que puede contribuir a resolver definitivamente el problema de acceso a la vivienda, que es la búsqueda de empleo”.