Activos inmobiliarios

Activos inmobiliarios

Para liquidar los activos inmobiliarios o traspasarlos a Casa 47, Sareb cuenta con diferentes líneas de trabajo.

Traspaso de activos residenciales

En 2025, Sareb incorpora a su gestión el objetivo de traspasar el grueso de su cartera de vivienda y suelo residencial a Casa 47 para incrementar la oferta de vivienda pública en alquiler asequible. Para ello, la compañía realiza un importante trabajo previo para que las viviendas estén listas para poder ser arrendadas. Esto incluye el saneamiento jurídico, la gestión previa para que sea posible contratar suministros y la adecuación de las viviendas, entre otras tareas. En el caso de los suelos traspasados a Casa 47 por Sareb son siempre finalistas gracias al trabajo de desarrollo inmobiliario de la compañía.

La venta de inmuebles

El resto de activos del balance de Sareb se venden a particulares en el mercado minorista a través de nuestros servicers Anticipa Aliseda e Hipoges.

Árqura homes: La promotora de Sareb

En 2019 Sareb creó la promotora Árqura Homes con el objetivo de maximizar el valor de los suelos y construcciones sin finalizar. Árqura Homes no es una promotora residencial al uso, sino un Fondo de Activos Bancarios (FAB). En la actualidad, Sareb posee el 100% de este FAB.

En su origen, se proyectó una inversión de 2.238 millones de euros a lo largo del territorio nacional para la construcción de un total de 17.095 viviendas nuevas que serán entregadas hasta 2027. En 2025, una parte de los suelos de Árqura se incorporaron al perímetro de traspaso de activos a Casa 47, que será la empresa encargada de desarrollar las promociones.

Los proyectos en ejecución se trabajan con la promotora Aelca, en cuya página web (www.aelca.es) se puede consultar todo el catálogo de obra nueva de Sareb.